Formularios de la declaración del impuesto sobre los ingresos de residentes de la ciudad de Detroit incluidos en TaxSlayer Pro:
- Formulario 5118: Declaración del impuesto sobre los ingresos de residentes.
- Formulario 5121: Anexo del impuesto retenido de la ciudad de Detroit (complementario al Anexo W presentado con el MI-1040).
- Formulario 5122: Comprobante de pago de la declaración electrónica del impuesto sobre los ingresos de la ciudad (también conocido como CITY-V, comprobante de pago para los impuestos adeudados después de que la declaración se haya presentado electrónicamente. El comprobante se genera automáticamente si la declaración de Michigan está marcada para presentación electrónica).
- Formulario 5123: Comprobante del impuesto estimado sobre los ingresos individuales de la ciudad (se utiliza para enviar pagos del impuesto estimado por correo).
- Formulario 5209: Solicitud de extensión del plazo para presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos de la ciudad (se utiliza si se espera que haya un saldo adeudado en la declaración del impuesto sobre los ingresos y se necesita tiempo adicional para presentarla).
- Formulario 5253: Anexo de continuación del impuesto retenido de la ciudad de Detroit (continuación del Formulario 5121, se genera si hay retenciones del impuesto municipal en más de ocho formularios W-2 o pagadas por más de tres sociedades).
- Formulario 5338: Impuesto municipal estimado sobre los ingresos pagado de menos.
Creación de una declaración del impuesto sobre los ingresos de residentes de la ciudad de Detroit
En el menú de la declaración de impuestos de Michigan, seleccione:
- MI Miscellaneous Forms
- MI City Taxes
- City of Detroit: para el estado de residencia, seleccione Resident.
Un residente es una persona que vivió dentro de la ciudad de Detroit durante todo el año.
Información del encabezado
La información del encabezado es donde usted...
- indica que se trata de una declaración enmendada;
- indica que el Departamento del Tesoro de Michigan puede hablar con el preparador sobre la declaración.
Las exenciones personales por tener 65 años o más y por ceguera se extraen de la declaración federal. Las exenciones personales por sordera o discapacidad se extraen del menú de exenciones del formulario de Michigan.
Tenga en cuenta que TaxSlayer Pro no admite que los contribuyentes que presentan una declaración conjunta (MFJ) en la declaración de impuestos de Michigan cambien a una declaración por separado (MFS) en la declaración de impuestos de la ciudad de Detroit.
Adiciones
Ciertas deducciones permitidas en la declaración de impuestos federal no están permitidas en la declaración de impuestos de la ciudad de Detroit. La parte deducible del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y la deducción del seguro médico para trabajadores por cuenta propia, si aparecen en la declaración federal, se vuelven a sumar automáticamente. Ingrese una breve descripción y el total de cualquier otra adición en Other Additions.
Otras adiciones incluyen, entre otras, las siguientes:
- Pérdidas de sociedades S incluidas en el AGI
- Gastos de educadores
- HSA o Archer MSA
- Multa por retiro anticipado de ahorros
- Intereses de préstamos estudiantiles
- Matrícula y cuotas
- Reembolso de beneficios suplementarios por desempleo conforme a la Ley de Comercio de 1974
- La parte de una pérdida que ocurrió antes del 1 de julio de 1962
- Arrastre de pérdidas operativas netas (NOL)
Sustracciones
Ciertos conceptos incluidos en el AGI federal pueden restarse de la declaración de residentes. Verifique cada resta para asegurarse de que solo se reste la parte incluida en el AGI. Algunas se extraen automáticamente de la declaración federal:
- Pensiones, anualidades y otros beneficios de jubilación (excepto las distribuciones anticipadas con el código 1 en la casilla 7 del formulario 1099-R)
- Parte tributable de los beneficios del Seguro Social
- Intereses de obligaciones del gobierno de EE. UU.
- Reembolsos del impuesto sobre los ingresos estatal y local y reembolsos del crédito del impuesto sobre la propiedad de la vivienda
- Compensación por desempleo
- Deducción de la Zona de Renaissance: ingrese el importe deducido en el Anexo 1 de Michigan, si corresponde.
Ingrese el total de cualquier otra resta en Other Subtractions. Otras restas incluyen, entre otras, las siguientes:
- Ciertos gastos comerciales ordinarios, necesarios y razonables no reembolsados de empleados, limitados a:
- Viajes, comidas y alojamiento mientras se encuentra fuera de casa;
- Gastos incurridos como vendedor externo que trabaja fuera del lugar de negocios de su empleador;
- Gastos de transporte;
- Gastos conforme a un acuerdo de reembolso u otro acuerdo de asignación de gastos con su empleador, cuando el reembolso o la asignación se haya incluido en la compensación total declarada.
- Compensación por servicios en las Fuerzas Armadas de EE. UU., en la medida en que esté incluida en el AGI
- Ingresos provenientes de recuperaciones relacionadas con deducciones detalladas federales de años fiscales anteriores
- Ganancias netas recibidas de una institución financiera o una compañía de seguros
- La parte de una ganancia que ocurrió antes del 1 de julio de 1962 (consulte las instrucciones de la declaración para obtener información sobre cómo determinar el importe que se excluirá)
- Arrastre de pérdidas operativas netas municipales
- Ingresos de una sociedad S, en la medida en que estén incluidos en el AGI
Pagos y créditos totales
El impuesto local de Detroit retenido en los formularios W-2 se transfiere automáticamente a este menú. TaxSlayer Pro supone que los pagos de impuestos locales indicados en la línea de retención de Michigan del formulario W-2 corresponden a Detroit, a menos que se especifique otra ciudad en la casilla Localidad. Si las retenciones de Detroit no se transfieren a la declaración de impuestos de Detroit, asegúrese de que Detroit no esté escrito incorrectamente en el formulario W-2.
Agregue pagos y créditos adicionales por:
- Pagos estimados municipales, pagos de extensiones y arrastre del crédito del año anterior.
- Impuesto municipal pagado por una sociedad.
- Crédito por los impuestos sobre los ingresos pagados a otra ciudad, con un crédito máximo equivalente al 1.2 % de los ingresos obtenidos en la otra ciudad.
Importe que se aplicará al próximo año (si existe un pago en exceso)
Ingrese el importe del pago en exceso que desea transferir al próximo año, si corresponde.
Intereses (si existe un saldo adeudado)
Se cobran intereses si el impuesto se paga después de la fecha de vencimiento. La tasa de interés es 1 punto porcentual superior a la tasa preferencial ajustada y se ajusta el 1 de enero y el 1 de julio de cada año. Los intereses se cobran desde la fecha de vencimiento original de la declaración hasta la fecha en que se pague el saldo del impuesto. Puede encontrar una calculadora de intereses y multas aquí. Para encontrar la tasa de interés actual, busque «Interest Rates» en los boletines administrativos de ingresos del año en curso aquí o llame al 517-636-5829.
Multa (si existe un saldo adeudado)
Se debe pagar una multa si el impuesto se paga después de la fecha de vencimiento. La multa se acumula mensualmente a razón del uno por ciento del impuesto adeudado y aumenta un uno por ciento adicional por mes, o fracción de mes (por ejemplo, la multa sobre un impuesto adeudado de $500 es de $30 si el impuesto permanece impago durante seis meses).
Multa e intereses por pagos insuficientes del impuesto estimado (si existe un saldo adeudado)
No es necesario completar esta sección si se cumple cualquiera de las siguientes condiciones:
- La persona no estaba obligada a presentar una declaración el año anterior
- La persona no tenía obligación tributaria el año anterior
- El impuesto total adeudado después de retenciones y créditos es de $100 o menos
- Los pagos estimados se recibieron en cuatro cuotas iguales y puntuales, y fueron al menos el 70 % del impuesto del año actual o del año anterior.
Una persona puede adeudar multas e intereses por pago insuficiente, pago tardío o por no realizar pagos del impuesto estimado. Puede calcular aquí la multa y los intereses por pago insuficiente si lo desea, o puede permitir que el Departamento del Tesoro de Michigan haga los cálculos y envíe una factura.
Para las personas cuyos ingresos se recibieron de manera desigual durante el año, anualizar los ingresos para calcular los intereses y la multa puede ser beneficioso. El Departamento del Tesoro de Michigan no hará esto en sus cálculos, por lo que deberá completar esta sección si desea que la multa se calcule anualizando los ingresos. (Tenga en cuenta que, desde el año fiscal 2023, la «Hoja de trabajo de ingresos anualizados» ya no aparece en el Formulario 5338 impreso).
Formulario 5123: Impuestos estimados municipales
Use este menú para preparar e imprimir cuatro comprobantes del impuesto estimado sobre los ingresos individuales de la ciudad para el próximo año.
Formulario 5209: Extensión municipal
Solo se requiere una solicitud de extensión si existe un saldo adeudado en la declaración municipal. No debe presentarse si el resultado final es un reembolso. Además, para que se apruebe una extensión, deben cumplirse ambas condiciones siguientes:
- Durante el año se debe haber pagado, mediante retenciones y pagos estimados, al menos el 70 % de la obligación tributaria del año anterior o del año actual, la que sea menor, y
- La obligación tributaria se paga en su totalidad antes de la fecha de vencimiento original de la declaración.
Si realiza un pago con la solicitud de extensión, ingrese el importe, luego imprima la solicitud y envíela por correo a la dirección que aparece en el formulario. La solicitud de extensión solo se puede imprimir si se ha ingresado un importe.
Presentación electrónica
La declaración del impuesto sobre los ingresos individuales de Detroit no tiene un menú separado para marcarla para presentación electrónica, ya que se incluye automáticamente con la declaración de impuestos de Michigan cuando esta se presenta electrónicamente. La declaración de Detroit no se puede presentar electrónicamente por separado de la declaración de Michigan.
Información adicional:
Departamento del Tesoro de Michigan: formularios del impuesto individual de la ciudad de Detroit
TaxSlayer Pro se esfuerza por mantener la información de esta página actualizada y precisa, pero no promete ni garantiza la actualidad, precisión o integridad del contenido de esta página. Esta es información general y no pretende ser asesoramiento fiscal. También se recomienda revisar los recursos y las publicaciones subyacentes del estado.