|
|
Contactos estatales Asistencia para ERO: (617) 887-6367 Asistencia al contribuyente: (617) 887-6367 ¿Dónde está mi reembolso?: (617) 887-6367 |
Recursos estatales |
|---|
Artículos de Massachusetts de la base de conocimientos de TaxSlayer Pro
Formularios e instrucciones de Massachusetts
Información de E-file ● Información general sobre declaraciones de impuestos ● Información sobre el estado civil para efectos de la declaración ● Información sobre residencia ● Militar ● Empresas ● Organizaciones sin fines de lucro ● Direcciones postales ● Direcciones postales para empresas ● Enlaces federales
Información de E-file
Obligación de presentar electrónicamente - Los preparadores remunerados deben presentar electrónicamente todas las declaraciones de los impuesto sobre los ingresos personales, a menos que el preparador espere razonablemente presentar 10 declaraciones originales o menos durante el año calendario (sin incluir las declaraciones en las que el contribuyente indicó que la presentación se hiciera en papel).
El estado de Massachusetts exige que las extensiones de los impuestos sobre los ingresos personales con pago cero o con pagos de $5,000 o más se presenten (y se paguen, si corresponde) electrónicamente.
Requisitos de registro para la presentación electrónica - La aceptación en el programa de presentación electrónica de Massachusetts es automática al ser aceptado en el programa federal de presentación electrónica.
Años fiscales que se pueden presentar electrónicamente – Año actual y los 2 años anteriores
Requisitos para declaraciones estatales solamente – Participa en el programa de presentación electrónica MeF Federal/Estatal del IRS. Todas las declaraciones se presentan electrónicamente a través del programa MeF. Permite la presentación electrónica de declaraciones de residentes durante parte del año, no residentes y declaraciones enmendadas.
Declaraciones enmendadas - Massachusetts admite la presentación electrónica de declaraciones enmendadas.
Firmas electrónicas - El formulario M-8453, Declaración del impuesto sobre los ingresos individuales para la presentación electrónica, admite firmas electrónicas.
Información general sobre declaraciones de impuestos
Fecha límite - Declaraciones individuales - 15 de abril, o la misma que la del IRS
Extensiones - Massachusetts permite una extensión automática de 6 meses. Toda extensión concedida es para presentar la declaración y no extiende el plazo para pagar:
- Sin presentar una solicitud si el 100 % de la obligación tributaria total se paga antes de la fecha límite de la declaración, o
- Si el contribuyente presenta el formulario M-4868, Solicitud de extensión automática de seis meses para presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos de Massachusetts, por internet o por correo, y paga al menos el 80 % de la obligación tributaria total.
El formulario M-4868 se puede presentar electrónicamente.
Licencia de conducir/identificación con fotografía emitida por el gobierno - Massachusetts no exige esta información para presentar la declaración de impuestos.
Información sobre el estado civil para efectos de la declaración
Una pareja que presenta conjuntamente su declaración federal debe presentar conjuntamente su declaración de Massachusetts; sin embargo, si uno de los cónyuges no tiene la obligación de presentar una declaración en Massachusetts porque su ingreso bruto de Massachusetts no supera el requisito mínimo de ingreso bruto para presentar una declaración del año fiscal, puede optar por presentar declaraciones por separado. Además, no se permite un formulario 1 conjunto a menos que ambos cónyuges hayan sido residentes de Massachusetts durante la misma parte del año fiscal.
De lo contrario, si se aplica más de un estado civil para efectos de la declaración a un contribuyente, puede elegir el que le resulte más beneficioso.
Información sobre el estado de residencia
Residentes: Un contribuyente es residente durante todo el año para efectos fiscales si tiene su domicilio en Massachusetts o si mantiene una residencia permanente en Massachusetts y, durante el año, pasó más de 183 días en total en el estado.
Residente durante parte del año: Un residente durante parte del año es un contribuyente que se mudó a Massachusetts o que se mudó fuera de Massachusetts durante el año. Ciertos ingresos, deducciones y exenciones deben reducirse según el número de días que el contribuyente fue residente o según la cantidad de ingresos sujetos al impuesto de Massachusetts.
No residentes: Un no residente es un contribuyente que no es residente, pero obtuvo ingresos de fuente de Massachusetts, como los provenientes de un trabajo en Massachusetts.
Personal militar/cónyuges de personal militar
Residentes: Si un contribuyente de Massachusetts se alista en las fuerzas armadas y no ha establecido un nuevo domicilio, y si su ingreso bruto supera los $8,000, debe presentar la declaración como residente de Massachusetts. Esto se aplica incluso si está destinado fuera de Massachusetts.
No residentes: El personal militar no residente destinado en Massachusetts está sujeto al impuesto de Massachusetts como no residente si obtiene ingresos de fuentes distintas de las militares.
Cónyuges de personal militar: Conforme a la Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Personal Militar, el estado de residencia del cónyuge de un miembro de las fuerzas armadas no cambia al mudarse a un nuevo estado para estar con el miembro del servicio destinado allí si la residencia o el domicilio son los mismos para el miembro del servicio y su cónyuge.
Información sobre la presentación electrónica de declaraciones empresariales
Estas entidades deben presentar electrónicamente:
- Corporaciones que informen más de $100,000 en ingresos brutos o ventas u otros ingresos en su declaración federal.
- Corporaciones S con ingresos brutos totales superiores a $100,000, incluidos los ingresos sujetos a impuestos de la corporación S, así como las partidas correspondientes a la participación proporcional de los accionistas de la corporación S.
- Sociedades con 25 socios o más deben presentar electrónicamente. Sociedades con $50,000 o más en ingresos brutos o pérdida ordinaria, o $100,000 en ganancias o pérdidas mediante la venta de acciones.
- Entidades canalizadoras con miembros distintos de personas físicas residentes o con miembros que reciban una participación distributiva por la que se hayan pagado retenciones o impuestos estimados.
Información general sobre declaraciones empresariales
Fechas límite para las declaraciones empresariales de Massachusetts
Corporaciones - Deben presentarse antes del día 15 del cuarto mes siguiente al cierre del año fiscal de la corporación.
Corporaciones S - Deben presentarse antes del día 15 del tercer mes siguiente al cierre del año fiscal de la corporación S.
Sociedades - Deben presentarse antes del día 15 del tercer mes siguiente al cierre del año fiscal de la sociedad.
Fiduciarios y patrimonios - Deben presentarse antes del día 15 del cuarto mes siguiente al cierre del año fiscal de la entidad.
Extensiones para empresas
Corporación - Se concederá a una corporación una extensión de siete meses para presentar la declaración si ha pagado el mayor de los siguientes importes: (a) el impuesto corporativo especial mínimo, o (b) el 50 % del importe total del impuesto finalmente adeudado. El pago puede hacerse en MassTaxConnect o con el formulario 355-7004 - Comprobante de pago de extensión corporativa.
Para acceder al formulario 355-7004, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Miscellaneous Forms and Schedules > Form 355-7004 - Corporate Extension. Este formulario admite la presentación electrónica.
Corporación S - A las corporaciones S incluidas en un grupo combinado se les concederá una extensión de seis meses para presentar la declaración si han pagado el mayor de los siguientes importes: (a) el impuesto corporativo especial mínimo, o (b) el 50 % del importe total del impuesto finalmente adeudado. El pago puede hacerse en MassTaxConnect o con el formulario 355-7004 - Comprobante de pago de extensión corporativa.
Para acceder al formulario 355-7004, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Miscellaneous Forms and Schedules > Form 355-7004 - Corporate Extension. Este formulario admite la presentación electrónica.
Sociedad - Massachusetts concede una extensión automática de seis meses para presentar el formulario 3, siempre que se haya pagado al menos el 80 % del importe total del impuesto finalmente adeudado en la fecha límite de pago del impuesto o antes. De lo contrario, la solicitud de extensión queda anulada y se puede imponer una multa de $5 por día por no presentar la declaración a tiempo. Para obtener más información, consulte Technical Information Release 16-10.
Fiduciario - Massachusetts concede una extensión automática de seis meses para presentar el formulario 2, siempre que se haya pagado al menos el 80 % del importe total del impuesto finalmente adeudado en la fecha límite de pago del impuesto o antes. De lo contrario, la solicitud de extensión queda anulada y se puede imponer una multa de $5 por día por no presentar la declaración a tiempo. Para obtener más información, consulte Technical Information Release 16-10.
Los pagos de extensión de $5,000 o más deben hacerse electrónicamente. Los pagos de extensión inferiores a $5,000 pueden hacerse en MassTaxConnect o con el formulario M-8736 - Comprobante de pago de extensión fiduciaria. Para acceder al formulario M-8736, en el menú principal de la declaración fiduciaria de Massachusetts, seleccione Miscellaneous Forms and Schedules > Form M-8736 - Fiduciary Extension. Este formulario admite la presentación electrónica y el débito directo.
Declaraciones empresariales enmendadas
Corporación - Los declarantes corporativos deben indicar que la declaración que presentan ha sido enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Heading Information > Amended Return. La declaración enmendada se puede presentar electrónicamente.
Corporación S - Los declarantes de corporaciones S deben indicar que la declaración que presentan ha sido enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Heading Information > Amended Return. La declaración enmendada se puede presentar electrónicamente.
Sociedad - Los declarantes de sociedades deben indicar que la declaración que presentan ha sido enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Heading Information > Amended Return. La declaración enmendada se puede presentar electrónicamente.
Fiduciario - Los declarantes fiduciarios deben indicar que la declaración que presentan ha sido enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Massachusetts, seleccione Heading Information > Additional Information > Amended Return. La declaración enmendada se puede presentar electrónicamente.
Organizaciones sin fines de lucro
Una vez que una organización benéfica se ha registrado para realizar operaciones en Massachusetts, debe presentar anualmente el formulario PC. Este formulario no está disponible en TaxSlayer Pro, pero se puede obtener una copia que puede completarse e imprimirse en línea haciendo clic en el botón Organizaciones sin fines de lucro de arriba.
Una organización sin fines de lucro que deba presentar el formulario federal 990-T también debe presentar el formulario M990-T de Massachusetts. Este formulario no está disponible en TaxSlayer Pro.
Consulte aquí para obtener más información sobre los formularios de organizaciones sin fines de lucro de Massachusetts.
Direcciones postales
Direcciones postales para el impuesto sobre los ingresos individuales
Direcciones postales para empresas
Las declaraciones de corporaciones, corporaciones S y sociedades deben presentarse electrónicamente.
Direcciones postales para fiduciarios y organizaciones sin fines de lucro
Enlaces de impuestos federales
¿Dónde está mi reembolso federal?
¿Dónde está mi declaración enmendada?
Formularios y publicaciones del IRS
Servicios electrónicos para profesionales de impuestos
Descargo de responsabilidad
Aunque TaxSlayer Pro se esfuerza por mantener la información y los enlaces contenidos en esta página lo más actualizados y precisos posible, TaxSlayer Pro no ofrece ninguna promesa ni garantía con respecto a la actualidad, precisión o integridad del contenido de esta página. La información contenida en esta página es de carácter general y no pretende constituir asesoramiento fiscal. También se recomienda al usuario revisar los recursos y las publicaciones estatales subyacentes.