|
|
Contactos estatales Asistencia para ERO: (410) 260-7424 Asistencia al contribuyente: (410) 260-7980 ¿Dónde está mi reembolso?: (410) 260-7701 |
Recursos estatales |
|---|
Artículos de Maryland de la base de conocimientos de TaxSlayer Pro
Formularios e instrucciones de Maryland
Información E-file ● Información general sobre las declaraciones de impuestos ● Información sobre el estado civil para efectos de la declaración ● Información sobre la residencia ● Militar ● Negocios ● Direcciones postales ● Direcciones postales para negocios ● Enlaces federales
Información E-file
Obligación de presentación electrónica - Si un preparador presentó 100 o más declaraciones de Maryland el año anterior, debe presentar las declaraciones electrónicamente el año siguiente.
Requisitos de registro para la presentación electrónica - La aceptación en el programa de presentación electrónica de Maryland es automática al ser aceptado en el programa federal de presentación electrónica.
Años tributarios que se pueden presentar electrónicamente – Año actual y los 2 años anteriores
Requisitos para presentar únicamente la declaración estatal – El programa de presentación electrónica de Maryland:
- Admite la presentación federal/estatal (conjunta) y la presentación únicamente estatal mediante el Programa federal/estatal de presentación electrónica.
- Permite la presentación electrónica de declaraciones de residentes de parte del año y no residentes.
Declaraciones enmendadas - Maryland admite la presentación electrónica de los formularios de declaraciones enmendadas 502X y 505X. Para acceder a estos formularios, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Miscellaneous Forms > Amended Return.
Firmas electrónicas – N/A
Información general sobre las declaraciones de impuestos
Fecha de vencimiento - Declaraciones individuales - 15 de abril, o la misma fecha que el IRS
Extensiones - Maryland permite una extensión automática si se presenta una extensión federal ante el IRS y no se adeudan impuestos de Maryland. Esta extensión es únicamente para presentar la declaración y NO extiende el plazo para pagar.
Licencia de conducir/Identificación con fotografía emitida por el gobierno - Maryland no requiere esta información para presentar la declaración de impuestos.
Información sobre el estado civil para efectos de la declaración
Los contribuyentes de Maryland utilizan el mismo estado civil para efectos de la declaración que utilizaron en la declaración federal, excepto:
- Toda persona que pueda ser declarada como dependiente en la declaración de otra persona debe declarar el estado civil de contribuyente dependiente
- Las parejas casadas que presentaron una declaración federal conjunta, pero que tuvieron períodos tributarios diferentes, pueden presentar declaraciones conjuntas o separadas de Maryland.
- Las parejas casadas que presentaron una declaración federal conjunta, pero que tenían su domicilio en diferentes estados, condados, ciudades, pueblos o áreas tributarias el último día del año, pueden presentar declaraciones conjuntas o separadas de Maryland.
Información sobre el estado de residencia para las declaraciones de Maryland
Residentes: Personas que tienen su domicilio en Maryland durante todo el año, o que tienen un hogar permanente fuera de Maryland, pero mantienen un lugar de residencia en Maryland durante más de seis meses del año tributario.
Residente de parte del año: Personas que se mudan a Maryland o fuera de Maryland durante el año.
No residentes: Personas que no son residentes de Maryland durante el año.
Personal militar/cónyuges de personal militar
Residentes: El personal militar cuyo domicilio está en Maryland, pero que está destinado o trabaja fuera de Maryland, incluso en el extranjero, conserva su residencia legal en Maryland.
No residentes: El personal militar no residente destinado dentro de Maryland no está obligado a presentar una declaración del impuesto sobre la renta de Maryland, a menos que tenga ingresos obtenidos de fuentes de Maryland distintos del pago militar.
Cónyuges de personal militar: Conforme a la Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Personal Militar, el estado de residencia de un cónyuge de personal militar no cambia al mudarse a un estado nuevo para estar con un miembro del servicio destinado allí, si la residencia o el domicilio son los mismos para el miembro del servicio y su cónyuge.
Información E-file de declaraciones de empresas
Obligación de presentación electrónica para empresas - N/A
Información general sobre las declaraciones de empresas
Fechas de vencimiento para las declaraciones de empresas de Maryland
Corporaciones - Vence el día 15 del cuarto mes posterior al cierre del año tributario de la corporación.
Corporaciones S - Vence el día 15 del cuarto mes posterior al cierre del año tributario de la corporación S.
Sociedades - Vence el día 15 del cuarto mes posterior al cierre del año tributario de la entidad.
Fiduciarios y patrimonios - Vence el día 15 del cuarto mes posterior al cierre del año tributario de la entidad.
Extensiones para empresas
Cualquier extensión concedida es para presentar la declaración y NO extiende el plazo para pagar.
Corporación - Una corporación debe presentar el Formulario 500E - Solicitud de Maryland de extensión para presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos de corporaciones. La ley de Maryland establece una extensión del plazo para presentar la declaración, pero en ningún caso se puede conceder una extensión de más de siete meses después de la fecha de vencimiento original.
Para acceder al Formulario 500E, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione extensión (Formulario 500E). Este formulario se puede presentar electrónicamente.
Corporación S - Una corporación S debe presentar el Formulario 510E - Solicitud de Maryland de extensión para presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos de entidades canalizadoras. La ley de Maryland establece una extensión del plazo para presentar la declaración, pero en ningún caso se puede conceder una extensión de más de siete meses después de la fecha de vencimiento original.
Para acceder al Formulario 510E, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Miscellaneous Forms and Schedules > Extension (Form 510E). Este formulario se puede presentar electrónicamente.
Sociedad - Una sociedad debe presentar el Formulario 510E - Solicitud de Maryland de extensión para presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos de entidades canalizadoras. La ley de Maryland establece una extensión del plazo para presentar la declaración, pero en ningún caso se puede conceder una extensión de más de siete meses después de la fecha de vencimiento original.
Para acceder al Formulario 510E, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Miscellaneous Forms and Schedules > Extension (Form 510E). Este formulario se puede presentar electrónicamente.
Fiduciario - Un fiduciario debe utilizar el Formulario 504E para recibir una extensión automática de seis meses para presentar el Formulario 504. El Formulario 504 se puede presentar en cualquier momento antes del final del período de extensión . Recuerde que el Formulario 504E no extiende el plazo para pagar los impuestos. Si el monto adeudado no se paga antes de la fecha de vencimiento regular, el contribuyente deberá pagar intereses y estará sujeto a una multa.
Para acceder al Formulario 504E, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Extension to File (Form 504E). Actualmente no se admite la presentación electrónica de este formulario.
Declaraciones de empresas enmendadas
Corporación - Los contribuyentes que presentan el impuesto sobre los ingresos de corporaciones deben completar el Formulario 500X de Maryland - Declaración enmendada del impuesto sobre los ingresos de corporaciones de Maryland. Para acceder al Formulario 500X, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Amended Return (Form 500X) (Formulario 500X). Esta declaración se admite para la presentación electrónica.
Corporación S - Los contribuyentes de corporaciones S deben indicar que la declaración que presentan es una declaración enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Heading Information > Additional Information > Amended Return (Form 500X). Esta declaración se admite para la presentación electrónica.
Sociedad - Los contribuyentes de sociedades deben indicar que la declaración que presentan es una declaración enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Heading Information > Additional Information > Amended Return (Form 500X). Esta declaración se admite para la presentación electrónica.
Fiduciario - Los contribuyentes fiduciarios deben indicar que la declaración que presentan es una declaración enmendada. Para hacerlo, en el menú principal de la declaración de Maryland, seleccione Heading Information > Amended Return (Form 500X). Esta declaración no se admite para la presentación electrónica.
Direcciones postales
Direcciones postales del impuesto sobre los ingresos individual
| Declaraciones en papel con pago | Todas las demás declaraciones | Servicio de entrega privado |
| Contralor de Maryland Procesamiento de pagos PO Box 8888 Annapolis, MD 21401-8888 |
Contralor de Maryland División de Administración de Ingresos PO Box 549 Annapolis, MD 21411-0001 |
Contralor de Maryland División de Administración de Ingresos 110 Carroll St Annapolis, MD 21411-0001 |
Dirección postal para todas las declaraciones de empresas
Contralor de Maryland
División de Administración de Ingresos
PO Box 549
Annapolis, MD 21411-0001
Enlaces de impuestos federales
¿Dónde está mi reembolso federal?
¿Dónde está mi declaración enmendada?
Formularios y publicaciones del IRS
Servicios electrónicos para profesionales de impuestos
Descargo de responsabilidad
Aunque TaxSlayer Pro se esfuerza por mantener la información y los enlaces contenidos en esta página lo más actualizados y precisos posible, TaxSlayer Pro no promete ni garantiza la actualidad, precisión o integridad del contenido de esta página. La información contenida en esta página es de carácter general y no pretende constituir asesoramiento tributario. También se recomienda al usuario revisar los recursos y las publicaciones estatales subyacentes.