Declaraciones electrónicas
Si la declaración de impuestos se va a presentar electrónicamente y el contribuyente desea incluir su información de depósito directo, en la página Resumen de la declaración de impuestos seleccione:
- E- File
- Federal Return Type: E-File: Direct Deposit
Continúe con los pasos indicados en la página de Presentación electrónica. La información de depósito directo del contribuyente se ingresará en la sección Taxpayer's Bank Account Information. El reembolso se puede dividir entre hasta 3 cuentas bancarias más un cheque en papel. El total de los depósitos más el cheque debe ser igual al reembolso total.
- Seleccione el Account Type e ingrese el Bank Name. Si el monto total del reembolso se depositará en esta cuenta, seleccione Pull Refund. Si el reembolso se dividirá y depositará en varias cuentas, ingrese la parte del reembolso que se depositará en esta cuenta.
- Ingrese el Routing Transit Number (RTN), Account Number. Para reducir la posibilidad de un error, se le pedirá que ingrese dos veces el RTN y el número de cuenta. Asegúrese de obtener el RTN de un CHECK y no de un COMPROBANTE DE DEPÓSITO. Algunos bancos utilizan un número de ruta interno en sus comprobantes de depósito en lugar de su RTN. El reembolso de su cliente se retrasará varias semanas si no se transmite el RTN correcto al IRS.
- Si el reembolso se divide y se deposita en más de una cuenta, o si una parte del reembolso debe enviarse por correo al contribuyente mediante un cheque en papel, complete la información adicional en las secciones Cuentas bancarias y Asignación del cheque en papel.
Declaraciones enviadas por correo/en papel
Para ingresar la información de depósito directo en una declaración que se presenta en papel, en la página Resumen de la declaración de impuestos seleccione:
- E-File
- Federal Return Type: Paper Return with Direct Deposit
Continúe con los pasos indicados en la página de Presentación electrónica. La información de depósito directo del contribuyente se ingresará en la sección Taxpayer's Bank Account Information. El reembolso se puede dividir entre hasta 3 cuentas bancarias más un cheque en papel. El total de los depósitos más el cheque debe ser igual al reembolso total.
- Seleccione el Account Type, ingrese el Bank Name. Si el monto total del reembolso se depositará en esta cuenta, seleccione Pull Refund. Si el reembolso se dividirá y depositará en varias cuentas, ingrese la parte del reembolso que se depositará en esta cuenta.
- Ingrese el Routing Transit Number (RTN), Account Number. Para reducir la posibilidad de un error, se le pedirá que ingrese dos veces el RTN y el número de cuenta. Asegúrese de obtener el RTN de un CHEQUE y no de un COMPROBANTE DE DEPÓSITO. Algunos bancos utilizan un número de ruta interno en sus comprobantes de depósito en lugar de su RTN. El reembolso de su cliente se retrasará varias semanas si no se transmite el RTN correcto al IRS.
- Si el reembolso se divide y se deposita en más de una cuenta, o si una parte del reembolso debe enviarse por correo al contribuyente mediante un cheque en papel, complete la información adicional en las secciones Cuentas bancarias y Asignación del cheque en papel.
Límites del depósito directo
En un esfuerzo por combatir el fraude y el robo de identidad, el IRS limita a tres la cantidad de reembolsos depositados electrónicamente en una sola cuenta financiera o tarjeta de débito prepagada. El cuarto reembolso y los posteriores se convierten automáticamente en un cheque de reembolso en papel y se envían por correo al contribuyente. Cuando esto sucede, el contribuyente recibirá un aviso informándole que la cuenta ha excedido el límite de depósito directo y que recibirá un cheque de reembolso en papel si no hay otros problemas con la declaración.
El límite se aplica a las cuentas financieras, como las cuentas bancarias de ahorros o corrientes, así como a las tarjetas prepagadas, recargables o de débito.
Pocos contribuyentes se ven afectados por esta limitación. Dicho esto, el límite puede afectar a las familias en las que los reembolsos de los padres y los hijos se depositan en una cuenta bancaria familiar. Los contribuyentes en esta situación deben hacer otros arreglos para el depósito o esperar recibir cheques de reembolso en papel.
El límite de depósito directo ayuda a evitar que los delincuentes obtengan fácilmente múltiples reembolsos. También protege a los contribuyentes de los preparadores que intentan obtener el pago por sus servicios de preparación de impuestos depositando parte o la totalidad del reembolso de su cliente en las propias cuentas bancarias del preparador.
El depósito directo solo debe hacerse en cuentas que estén a nombre del contribuyente. Los honorarios del preparador no se pueden recuperar utilizando el Formulario 8888 para dividir el reembolso, ni mediante preparadores que abran una cuenta bancaria conjunta con un contribuyente. Estas acciones de los preparadores están sujetas a sanciones conforme al Código de Rentas Internas y a medidas disciplinarias conforme a la Circular 230 del Departamento del Tesoro.
Información adicional:
IRS: Circular 230, Reglamentos que rigen la práctica ante el Servicio de Impuestos Internos (EN)
Instrucciones del Formulario 8888 (EN)